fecha

 

domingo, 13 de enero de 2013

¡ENHORABUENA 2013!


                             A muchos les será de malos augurios por los dígitos y a otros, sin embargo, son los de la suerte por ser mágicos y consecuentes de aumentar el caudal en loterías, quinielas, primitivas, bonolotos… y juegos de azar. Sea o no una odisea transcurrir  entre sus altibajos, lo tenemos que hacerlo con incertidumbre durante todos los meses. Al final, será uno más del milenio, que se anotará en el calendario de nuestra vida. 
                             Recuerdo aquellos tiempos en que no existía la fila 13 en el orden de los asientos de un avión por los pasajeros supersticiosos. Comentando lo referente a la superstición, que es muy relativo a la ideología de los humanos, hay un mundo de cosas y la creencia en influencias extrañas, no explicables por la razón, sobre los propios objetos. Supone y predispone, no obstante, de un miedo excesivo a lo desconocido o misterioso.
                             Las páginas en blanco se irán sucediendo, poco a poco, como el juego de deshojar la margarita, aunque no influya en el ánimo de nadie. Podrá ser un tiempo de optimismo para sobrellevar lo negativo de su portada.
                             Comienza el año de la Serpiente, según el Calendario Chino, y es un signo dentro de la astrología oriental considerado como un animal sagrado de aspecto positivo y de buena suerte, estando relacionado con la sabiduría.
                             El inicio del Año Nuevo convierte a los nacidos en este flujo astral más vulnerables a ser considerados como nobles, sabios, comprensivos, sensuales, supersticiosos, orgullosos y vanidosos. En occidente cuando a alguien perverso se le llama “víbora” de manera metafórica se le asigna algo negativo. Este animal representa el pecado, según las creencias cristianas. En cambio llamarle “serpiente” en el Lejano Oriente, especialmente a una mujer, es positivo y significa atracción sexual, afecto, cariño y ternura.
                             Resumiendo lo expuesto anteriormente afirmamos que es común, comenzado en martes, en el ciclo gregoriano. Es el primero en tener sus cuatro cifras distintas desde 1987 y ha sido declarado el “año internacional de la Quinua” por la FAO en reconocimiento a los pueblos andinos, que han mantenido, controlado, protegido y preservado dicho vegetal como alimento para generaciones presentes y futuras, gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida, en armonía con la madre tierra y la naturaleza.
                             Fue propuesto por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia con el apoyo de Argentina, Azerbaiyán, Ecuador, Georgia, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay y aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas. Se tomó nota de las excepcionales cualidades nutricionales y su adaptabilidad a diferentes pisos agroecológicos y contribución potencial en la lucha contra el hambre y la desnutrición. Es reconocida y aceptada mundialmente como un recurso natural alimentario de alto valor nutritivo por su origen, constituyéndose en producto de calidad para la salud y la seguridad de los actuales y futuros hombres y mujeres. El objetivo del AIQ (Año Internacional de la Quinua) es centrar la atención sobre el papel que juega la biodiversidad y la erradicación de la pobreza en lograr las metas de desarrollo convenidos en la inclusión del Desarrollo del Milenio.
                             A continuación pongo en la mente de todos los retazos recogidos en la Prensa. Reflexionemos exhaustivamente sobre los textos para analizarlos y aplicarlos con criterios propios de humanidad y austeridad hacia una sociedad, que se entrega a los brazos de las clases políticas y administrativas de los países en cuestión.
                             “A partir de marzo por ley cada ciudadano norteamericano tendrá la obligación de implantarse un microchip de identificación por radiofrecuencia (RFID), exigido por la Ley de Cobertura Universal de Salud, experimento que se dará en el marco de una Reforma Sanitaria. Las voces de atención no se han hecho esperar, pues, una vez aprobado y colocados los microchips, las consecuencias pueden ser alarmantes” (Ernesto Bisceglia. EL INTRANSIGENTE.com. Domingo, 15 de abril de 2012).
                             “Las previsiones oficiales del Gobierno y de los principales organismos internacionales coinciden en que 2013 será el último año de esta recesión en España y que a partir de 2014 habrá crecimiento. Eso sí, tanto la OCDE, el FMI como Bruselas alertan de que el paro y el déficit seguirán siendo las principales debilidades de la economía española” (EXPANSIÓN.com).
                             El epílogo se transforma en un deseo general sin división racial, ni genocidio, guerra… para que la paz y la convivencia se sostengan sobre el respeto a la vida y a la dignidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario