
En casi un 36% de los municipios palmeros son alcaldesas. Contamos con ellas, desde que se nombraron constitucionalmente, en las ciudades de Los Llanos de Aridane y El Paso, Villa y Puerto de Tazacorte, Villa de Mazo y Barlovento, sin olvidarnos que la presidencia del Excmo. Cabildo Insular lo desempeña la anterior Presidenta.
Los pactos elevaron a todas ellas a la silla municipal con alguna polémica y restricciones. La Isla, no cabe la menor duda, que se ha volcado por la representación femenina para defender con aires renovados las necesidades de los pueblos respectivos.
Deseo con toda sinceridad que impere el espíritu de servicio para mejorar los aspectos negativos de las anteriores corporaciones en infraestructuras sociales, culturales, urbanísticas… Se necesita ganar experiencias administrativas y de trabajo para augurar unos cuatro años estables. No es la ignorancia el peor de los males sino querer permanecer en ella.
Han sido tres de ellas, Mazo, Los Llanos y El Paso, partícipes en los actos cívicos y religiosos públicos de sus fiestas principales como el Corpus Christi, la Patrona y el Sagrado Corazón.
Tiene que ser exigente el diálogo por la puesta a punto de lo sostenible y racional. Es importante, también, la confluencia a un proyecto común de esos puntos que unen, si en sus mentes existen el referente del municipio, necesitando impulsos prioritarios en las medidas posibles de captar la escasez de recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario