fecha

 

domingo, 24 de julio de 2011

LAS ALCALDESAS PALMERAS

                              No voy a dar ninguna lección de no se qué, pero sí digo que las mujeres toman el poder en La Palma con entereza de servicio y sabia decisión. Una vez abiertas las urnas electorales, el pasado 22 de mayo, y habiendo prevalecido el recuento de los votos a los cabezas de lista, muchas eran mujeres, de partidos o agrupaciones con mayoría absoluta o no, fue la novedad de la jornada dominguera. Para mi personalmente me parece una decisión muy bien tomada por las formaciones políticas a un criterio participativo no sexista.

                              En casi un 36% de los municipios palmeros son alcaldesas. Contamos con ellas, desde que se nombraron constitucionalmente, en las ciudades de Los Llanos de Aridane y El Paso, Villa y Puerto de Tazacorte, Villa de Mazo y Barlovento, sin olvidarnos que la presidencia del Excmo. Cabildo Insular lo desempeña la anterior Presidenta.

                              Los pactos elevaron a todas ellas a la silla municipal con alguna polémica y restricciones. La Isla, no cabe la menor duda, que se ha volcado por la representación femenina para defender con aires renovados las necesidades de los pueblos respectivos.

                              Deseo con toda sinceridad que impere el espíritu de servicio para mejorar los aspectos negativos de las anteriores corporaciones en infraestructuras sociales, culturales, urbanísticas… Se necesita ganar experiencias administrativas y de trabajo para augurar unos cuatro años estables. No es la ignorancia el peor de los males sino querer permanecer en ella.

                              Han sido tres de ellas, Mazo, Los Llanos y El Paso, partícipes en los actos cívicos y religiosos públicos de sus fiestas principales como el Corpus Christi, la Patrona y el Sagrado Corazón.

                              Tiene que ser exigente el diálogo por la puesta a punto de lo sostenible y racional. Es importante, también, la confluencia a un proyecto común de esos puntos que unen, si en sus mentes existen el referente del municipio, necesitando impulsos prioritarios en las medidas posibles de captar la escasez de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario