fecha

 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

AZUL MARINERO

Programa de las Fiestas en honor de Nuestra. Señora. de La Luz y San Telmo de Santa Cruz de La Pama. Septiembre 2011.

                             La mirada amorosa de la Madre, cual refulgencia venida del cielo, se hermana con el mar y es el lucero que guía el sendero de los hijos fervorosos, clamando su clemencia por ser portadora del mensaje redentor de Jesús en medio de la serena noche septembrina. Se iluminan los aledaños de la vieja e histórica ermita y aparece la Dama vestida de azul turquesa, bella, junto al santo Patrón, repartiendo dulzura, esperanza y bendición a raudales en los rincones del barrio de San Telmo.
                             Nuestra Señora de La Luz es santuario y faro de muchos marinos, que con audacia cruzaron las inmensas aguas del Atlántico de una a otra orilla, todos capitanes de altura o de la carrera de Indias. Vaya el emocionado recuerdo a ellos y a los que constituyeron la tripulación de la flota isleña, dando auge a la economía de La Palma. Fueron seres caracterizados por su sencillez, responsabilidad y por su admirable dominio del manejo de aquellos complicados trapos que permitían a las naves surcar el anchuroso océano y dar al mundo una civilización. Su existencia transcurrió, en esas lejanas fechas, sobre la movediza superficie “azul turquesa”, salpicados de sal y bañados por la caprichosa y blanca espuma.
                             A la luz del resplandor divino, no sólo podremos interpretar los acontecimientos de esta vida con la verdadera visión de la fe, sino que esperamos la eternidad con la garantía de que el amor de la Virgen no puede defraudarnos. El día de hoy, Fiesta de la Natividad de María, es de gozo y de gratitud. Lo primero, por el nacimiento y, lo segundo, porque Dios hizo obras grandes en Ella. Su cumpleaños alegra el universo por ser la Estrella que anuncia un tiempo nuevo de salvación para los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario