fecha

 

domingo, 21 de diciembre de 2014

BRUNO BRANDT

Bruno Brandt. Pintor alemán
                              Volver a nuestros recuerdos a cambio de nada es digno de proseguir para tener en cuenta el 52º aniversario del fallecimiento de Bruno Brandt (1863-1962). Ahora más que nunca, el artista alemán merece un reconocimiento por los años compartidos con nosotros. La imaginación transferida al ingenio de gratitud hacia aquel vecino extraño y genial, que arrancó las posibilidades ocultas de nuestros paisajes y que se ganó un sitio modesto y respetado, sin alarde y con sencillez.
                              Supo descubrir lo esencial de un mundo de luz y colores, conjugados cuidadosamente con un ritmo armónico a través de los pinceles. Sus obras se revelan con maestría ante los ojos expectantes del visitante a la exposición antológica, con una entereza y personalidad propia del pintor.
Acuarela. Paisaje
                              Prestigioso acuarelista enamorado del paisaje rural o de una roca vestida del mar, que por propia inercia se convierte en patrimonio universal. Lo logra a través de una óptica revisionista en cada papel pintado, llevado por la pasión y el exceso. Es pura heterodoxia con la concesión de su labor, expresiva, no contaminada por la vulgaridad o el detalle. Abundante es en La Palma sus creaciones en instituciones públicas y colecciones privadas.
                              No hay espacio largo, ni tiempo perdido, para recuperar una deuda contraída por nuestro ente municipal, que por unanimidad lo contrajo el pleno en 1996. Consta en la memoria el conocimiento de las Canarias en 1923 y así asumir la internacionalidad, la aventura extrema y el deambular perpetuo para residir aquí.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario