fecha

 

domingo, 3 de enero de 2016

EN MEMORIA DE RICARDO ACIRÓN

                              No voy a contar grandes cosas de quien fue una persona sencilla  y coherente con sus ideas, con su trabajo, y amante de ayudar a los noveles en el periodismo, para que tuvieran un modo operante de dar a conocer sus inquietudes. No lo conocía, pero sí me publicaba mis modestos trabajos en EL DÍA, JORNADA y en la OPINIÓN de Tenerife, después de visitarlo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en la popular Pirámide, me concedió la oportunidad de tener una columna dominical titulada EL CORREILLO, girando su contenido sobre La Palma, durante algunos años. Fue todo un maestro con vocación de servicio.
                              El tiempo transcurrido me afianzó su presencia con gran admiración, siendo asiduo asistente a sus intervenciones con voz templada en conferencias, presentaciones u otros actos culturales, creándome una cercanía, con el máximo respeto y reconocimiento a un intelectual de gran talla y talante, siendo su trayectoria profesional por hacer un trabajo riguroso, fruto de la dedicación y de la superación personal, el compromiso de toda su vida.
                              Le preocupaba el esmero en la escritura, porque quería un estilo único y limpio como sustancioso, que el destinatario de cualquier texto interpretara a partir de la claridad con que estaba redactado. En todas sus facetas su cometido destacó por ser sobresaliente.
                              Ha fallecido el amigo Ricardo Acirón Royo (1943-2015). Fue todo un caballero, ejemplo de seriedad y, sobre todo, humano en tender su mano a quienes se lo solicitaran. Su huella es imborrable en el ardid literario, dejando un vacío difícil de llenar, sin antes caminar por todas las sendas del periodismo.
                              Me sumo al dolor de la Prensa, redes sociales, familiares y amigos, entre ellos yo, que han expresado en estos días la gratitud hacia él, que siempre se consideró un aprendiz, delante de sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario