fecha

 

domingo, 5 de septiembre de 2021

SANTA CRUZ DE LA PALMA: RINCONES CON NOMBRE (VIII)

                              PLAZA PERIODISTA JUAN FRANCISCO PÉREZ: Es un sencillo rincón del barrio de San Telmo que nos evoca a modernidad y cambio a nuevos espacios de esparcimientos de nuestra ciudad. En él hallamos tranquilidad para expandir las miradas a los alrededores, mientras no sean interrumpidas por el paso constante de los vehículos. Si en algo sobresaliente se destaca será por el enrame y embellecimiento de su cruz, que lleva su denominación: “La cruz de la plaza Periodista Juan Francisco Pérez o de la calle Morales”. La presencia de los populares mayos, se han hecho insustituibles en el marco de su Fiesta de Mayo.

                              Desde estas líneas, quiero lanzar una invitación a los vecinos y a cuantos nos visitan a disfrutar del día grande, una efeméride de gran raigambre en la que se aúnan la tradición y la originalidad en el decoro, imaginación y en la confección de las escenas costumbristas con tanto entusiasmo por la participación de muchas personas implicadas en esa labor, año tras año, que sin la participación difícilmente sería posible.

                              Las gracias no superan jamás a una decisión complicada: “que no han renunciado a continuar con esta noble tradición, que nos transmitieron las generaciones del pasado y siguen rindiendo homenaje al símbolo de la Santa Cruz, patrona de la ciudad”. Espero sea el escaparate desde donde nosotros mismos y quienes se acerquen a visitarnos descubramos la armonía necesaria entre nuestro pasado, presente y porvenir.

                              Los premios acumulados sirven de orgullo para mostrar el buen quehacer. El civismo compartido se ejemplificó en estos años de pandemia, celebrándose el acto de solidaridad al servicio sanitario de toda España, que por la tarde y a partir de las siete, se emitían desde aquí los acordes de la canción “Resistiré”, que se convirtió en himno de tal situación, acompañados por el típico sonido del bucio, concentrando numerosos vecinos en los balcones, ventanas, azoteas y cualquier lugar del entorno de la misma, porque todos estábamos en casa sin poder salir, por no contagiarnos del virus.

                              Esta vez, en septiembre, la procesión de las fiestas patronales con San Telmo y la Virgen de La Luz no tendría incidencia. Y todos nos preguntamos ¿Qué ocurrirá el año que viene? Teniendo en cuenta la experiencia de otras veces ilumine el momento decisivo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario