fecha

 

domingo, 18 de diciembre de 2011

RÉQUIEM POR UN AMIGO

                            Hay algo inexplicable, según la óptica que usemos. Estoy, aún, aturdido por el fallecimiento de Antonio Luis Concepción Medina. Parece ser un sueño que se desvanece súbitamente. Imposible creer la pérdida de un amigo tan querido en temprana edad. No es fácil encajar el dolor en el corazón, ni en los rincones frecuentados por él, día a día, aunque el tiempo irá cicatrizando la herida abierta subsanada con la fe y la reflexión. Recuerdo anécdotas, que me hacen deleitar las agradables tertulias en incondicionales momentos de eterna gratitud.
                        En mi alma se produce un vacío insustituible. Un paréntesis albergando la duda que me hace clamar: ¿Por qué, Señor? Cuántas veces me he enfadado contigo y me respondes que nuestra existencia no se acaba en un ataúd, sino que continúa más allá de nuestra mirada.
                            Tú, hermano, en donde estés y como cristiano creíste en una vida nueva, en un Reino de paz y de amor. Compraste un pedacito de cielo para dar un gran abrazo a Dios y a la Virgen. Marchaste a su encuentro y estás entre los bienaventurados, contemplando la grandeza de ambos. Fuiste elegido por el bautismo a formar comunidad y por ella has sido elevado a lo más alto del podio. Nosotros imploramos con nuestras súplicas la misericordia del Padre para que te acoja en sus brazos.
                             No faltan estrofas o frases, sean como sean, para llenar el espacio de una lápida o para suplantar la oscuridad de un sepulcro. La soledad que envuelve uno y otro se convierte en un símbolo y expresa la respuesta incomprensible de nosotros mismos.
                                   Ante el dolor resignación,
                              ante la muerte resurrección
                              y ante lo incierto reflexión
                              sin olvidar el amor
                              que nos une con ardor.
                                   Epitafios sobre las nubes
                              son plegarias de consuelo,
                              flujos del Dios verdadero,
                              de los corazones humanos.
                                   Esperanzas que se elevan al cielo
                              como la suave brisa de un suspiro,
                              ahogadas son por los lamentos
                              en la partida de un amigo.
                             Qué triste pensar que no estás físicamente con nosotros, pero las palabras de Jesús me concede ánimo y aliento para seguir luchando: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, seguirá viviendo; y todo el que ya vive y cree en mí, no morirá nunca” (Jn 11, 25-26).

No hay comentarios:

Publicar un comentario