fecha

 

sábado, 14 de julio de 2012

ACTO HOMENAJE AL SEÑOR DÍAZ


                            No se puede quedar en el vacío del desconocimiento incomprensible ni, tampoco, silenciar lo que fue merecido, escueto, sencillo y directo. El pasado 29 de junio, viernes, a partir de las 8 y media de la tarde, en el interior de la Parroquia Matriz de El Salvador y en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, el acto homenaje a don Manuel Díaz Hernández (1774-1863) celebrado con tinte de intimidad en su memoria.
                             Las palabras pronunciadas dieron a conocer algunas pinceladas del homenajeado, imagen del mítico Siglo de Oro insular: “Pienso que el ilustre palmero no ha tenido el reconocimiento que se merece por parte de su Isla, a la que tanto amó y a la que tan bien representó en todos los ámbitos sociales y culturales. Lo digo sin acritud, pero con la conciencia serena. Ahora, cuando su nombre es el feliz argumento para el presente homenaje a su memoria, no puedo menos que alegrarme y hasta emocionarme con óptimo y sincero orgullo. Desde esta tribuna y en el lugar donde aguardan, en la esperanza de la Resurrección en la que creyó y esperó, los restos mortales del insigne presbítero beneficiado, reclamo una calle o plaza a su nombre, ya que, aún, según yo sepa, no consta en el callejero capitalino”.
                             El evento contradijo la postura de muchos eclécticos y ajenos al acontecimiento. Los amigos y personas de buena fe que aman y ensalzan la labor y la humanidad del Padre Díaz hallen un especial agradecimiento por su presencia, habiendo reconocido ver lo más altruista y fundamental de alguien que sembró el bien, el amor a los demás y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario