fecha

 

domingo, 21 de julio de 2013

DEL MONTE A LA MAR

                               Todo un vergel entre montañas acuna las orillas del barranco de Maldonado, memorial inagotable de fe, ánfora de paz y la fuente de agua viva que alimenta las frescas brisas, acariciando las mejillas de miles de peregrinos devotos de María, Madre de Dios y nuestra. Una maternidad compartida con su Hijo entre los cristianos que escuchan la Palabra y tienen vida eterna en abundancia. En la pequeña ermita se conjuga la trilogía: monte, mar y Virgen del Carmen, todo un signo de amor, esperanza y misericordia. Fluyen para indicarnos el camino hacia el encuentro de lo viejo y lo nuevo.
                              De las rocas y de las paredes centenarias surge el manantial mariano, deleitándonos en los rezos, que se confunden con el aroma de las rosas y el incienso y se elevan confiados en la tierna mirada de quien suplica por la protección del enfermo, marginado, inmigrante, pobre y necesitado en general. Su hermosura sea siempre el crisol de sosiego y entendimiento, remanso de hermandad a través del diálogo y comprensión, conduciéndonos a la dulce morada como fulgor de marinos y navegantes.


     Programa de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, barranco de Maldonado. Santa Cruz de La Palma. Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario