fecha

 

domingo, 25 de mayo de 2014

IMPORTANCIA DE UN AULA AMBIENTAL

Complejo Medioambiental de Los Morenos. Villa de Mazo (La Palma)
                              Atendiendo a la importancia de la innovación y atención, en cuanto nos referimos al entorno medioambiental, con fines de sostenibilidad convertidos en renovadores de intereses sociales, culturales y naturales englobados en los planes del Cabildo Insular de La Palma y con una puesta en marcha al alcance de los escolares y de cualquier otra persona, que preste intención de propagar lo pertinente al asunto en cuestión, presentamos nuevos horizontes para el conocimiento y disfrute. 
                              La visita cursada  por los alumnos de Quinto de Primaria del CEIP José Pérez Vidal de Santa Cruz de La Palma al complejo de Los Morenos inaugurado en la Villa de Mazo fue interesante, a través de un video presentado por los técnicos, se transmitió aspectos básicos sobre una materia en  concreto para asimilar el respeto al medio.
                              Enjuiciar correctamente es caminar con afán de forjadores en educación, creando escuela y destilando ideas para un futuro mejor con horizonte más amplio en la construcción de nuevas ilusiones. Es un recurso pedagógico y de divulgación de carácter formativo, evidenciando entre la población, especialmente los escolares, los importantes beneficios que genera la eficaz separación de los residuos.
El Riachuelo. El Paso (La Palma)
                              Con todo lo dicho anteriormente se ha puesto de manifiesto el viejo adagio palmero: Ser como la humilde gota del bernegal que gota a gota horada la piedra, no por su fuerza sino por su constancia. Se coloca en entredicho la colaboración abriendo las puertas de las jóvenes promesas al difícil mundo del reciclaje como modo de vida.
                              Destaco otros motivos para visitar, entre los muchos objetivos, el Centro de la Sal, donde el blanco y el negro se funde, hecho por la magia del natural rincón y el esfuerzo humano producido con sol, viento y de una esmerada elaboración artesanal; Campamento-Aula de la naturaleza El Riachuelo en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, que se halla ubicado junto al acceso del Mirador de la Cumbrecita (Ciudad de El Paso) y el Centro Ambiental del municipio de Puntagorda abierto con una sala de exposiciones, que enseña permanentemente la muestra titulada “Una comarca entre dos barrancos”, dedicada a la flora, fauna y modos tradicionales, y, además, la autoprotección en zona rural forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario