fecha

 

domingo, 7 de septiembre de 2014

REINA ASUNTA AL CIELO

Ermita de San Telmo. Vista parcial
                              En cuerpo y alma la Virgen María, advocación de La Luz (s. XVIII), esculpida por Juan Manuel de Silva Vizcaíno, madre de un Dios, Uno y Trino, que nos protege con unos ojos misericordiosos para mostrarnos a Jesucristo. Símbolo de un barrio que fue marinero de grandes proezas por antonomasia, pionero a la protección del desvalido ante el infortunio y consuelo para poder andar por los designios divinos.
                              Septiembre, nos trae gratos recuerdos con las fiestas en la vieja ermita del Patrón, San Telmito, santo dominico, protector de mareantes y pescadores, a bordo de un bello galeón (s. XVII), exvoto único en las islas, que abre el recorrido procesional en las calles del sector, derrochando devoción y, sobre todo, cariño de los fieles desde las ventanas, balcones y aceras. Pétrea atalaya sobre una ciudad que progresa al compás de una sociedad cosmopolita, acorde al presente con miras a un futuro turístico y económico prometedor.
                              La nave de La Iglesia Militante y Victoriosa, que representa un tema de profunda significación iconográfica, y Nuestra Señora son signos visibles de un cristianismo potenciado por los buenos deseos de paz.


               Programa de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de La Luz y San Telmo. Barrio de San Telmo. Santa Cruz de La Palma. Septiembre 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario