fecha

 

domingo, 2 de agosto de 2015

SE VA LA VIRGEN

                              Con nostalgia nos desplazamos y con alegría peregrinamos al lugar mariano por excelencia de La Palma, a través del barranco, donde convergen nuestros sentimientos y pensamientos por siempre de agradecimiento, devoción y fe. Un solo espíritu en unión de miles de almas, que cada quinquenio fluye en sentido contrario, pero en la misma dirección, del mar al monte. El cauce se desborda en señal de amor a una Madre y en signo de pleitesía a la Morenita.
                              Se va la Virgen al Real Santuario, cargado de historia que desempeña en nuestra isla una función espiritual única y trascendental, con la mirada puesta en nuestros corazones o viceversa, añorando la anhelada estancia por las calles adoquinadas de Santa Cruz de La Palma, que supo acogerla con los brazos abiertos. En las Cuatro Esquinas media vuelta y aplausos con vítores y lágrimas llenan de suspiros y deseos la procesión de retorno.
                              Amanece el 5 de agosto y es un orgullo de los palmeros acompañar a su Patrona, en una senda tortuosa bajo un sol de mediodía. Se ha defendido los privilegios de la Señora a través de los tiempos y de sus habitantes.
                              Es invocada en la Iglesia, que con un trato íntimo la acerca a los cristianos que enseguida siente la caricia amorosa. Conforta la mirada maternal inundando su vida de ilusiones y esperanzas. Es distintivo de todo católico creyente recuperar el coraje para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario