fecha

 

domingo, 24 de julio de 2016

STELLA MARIS

                              Se funde el corazón con los sentimientos populares, aunque humanos son las intenciones de cualquier hijo de María, santa Virgen del barranco de Maldonado, que sea digno devoto del escapulario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona del mar. Al socaire de las profundas paredes verdes y verticales, marcando las diferentes estaciones del año, la brisa pone sonido y música propia a cada una, que baja de la cumbre a la orilla del remanso de las aguas azules, donde desemboca el barranco.
                              Quisiera volver a los brazos de una Madre, que nos acoge y ampara con amor, mientras las hierbas crecen entre el empedrado del camino y la esperanza se fortalece cuanto más cerca estamos de Ella. Santa Cruz de La Palma se recrea de sus fiestas y costumbres en un marco incomparable, tranquilo y silencioso.
                              Se trata de una tradición marinera, que se ha multiplicado, enriquecido y matizado con testimonios fieles y fiables. Esta singularidad con sus diferencias se reproduce en muchos detalles arquitectónicos, artísticos y religiosos, integrados en un ámbito local, reconocidos notablemente con la debida documentación. Esto sirva de memoria para rendir un sincero homenaje a los hombres de la mar, vecinos y bienhechores devotos de la imagen mariana, que supieron atesorar y conservar un bagaje de conocimientos o noticias de incalculable valor e inolvidables en el transcurso del tiempo, apostando por la cultura, que es la mejor herramienta para construir el futuro.

          Programa de las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen. Julio de 2016. Santa Cruz de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario