fecha

 

domingo, 11 de septiembre de 2016

LA LUZ Y SAN TELMO

                               Relacionar a la Virgen de La Luz y San Telmo con la mar es una gran proeza. Se piensa en soledad cautiva, memoria de horas y acontecimientos. Misteriosa tranquilidad indescifrable e incomprensible, azul intenso y profundo inmerso en lentos desvaríos y acompasados. Las olas rompen en las orillas arenosas de las playas y acantilados, al igual que yo deshago con mis manos el ser que se escapa entre fragmentos de esperanza, sostenidos con dedos encorvados del peso de una vana ilusión.
                              La tradición marinera nos remonta a rendir un sincero homenaje a los vecinos y bienhechores, devotos de la imagen mariana y del santo Patrón, que supieron atesorar y conservar un bagaje de conocimientos o noticias de incalculable valor e inolvidables en el transcurso del tiempo, apostando por la cultura, que es la mejor herramienta para construir el futuro. Hago realidad las palabras de agradecimiento por el embellecimiento del barrio y de todo lo que forma parte de su acervo patrimonial. La fortuna se ha multiplicado, enriquecido y matizado con testimonios en las costumbres ancestrales y populares.

               Programa de las Fiestas en honor de Nuestra Señora de La Luz y San Telmo. Barrio de San Telmo. Santa Cruz de La Palma. Septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario