fecha

 

domingo, 4 de diciembre de 2016

EL CAMINO DE LA FELICIDAD

                              Comienza el tiempo de la música navideña. Las calles se iluminan y aparecen los primeros árboles y belenes. La gente compra en los comercios atractivos regalos atraídos por el compromiso social de las fiestas. El ambiente presenta una nueva cara envuelta por el consumo, reinando la oferta, concurso y participación del cliente. Florece, en el ánimo de todos, el reencuentro con los que están lejos. Ha llegado la NAVIDAD y las demás fechas.
                              ¿Sientes que eres feliz? ¿Consideras que vives rodeado de personas felices? Lo cierto es que el concepto de lo que es la felicidad es tan relativo, que me atrevo a decir que no hay felicidades iguales o que no se puede medir el grado de esta. Ahora más que nunca es imposible saber si somos o no unos seres afortunados y entrar en ese mundo tan maravilloso, como nos hemos imaginado.
                              El deseo de pasar unas semanas en paz, junto a familiares y amigos, pensando en el estrés, paro, hipoteca, deudas, etc. nos serán dificultades. Sin embargo, sin ser grandes pensadores, podremos enlazar dos vocablos fundamentales: aceptación y esperanza. Construyendo un presente a nuestro alcance, sin miedo se acepta el pasado tal como indica la realidad para conseguir un futuro mejor.
                              El amor va unido a la felicidad para bien y para mal. Si pierdes uno, conseguirás lo mismo con el otro. “El amor es sinónimo de felicidad; no puede ocurrir lo uno sin lo otro. El amor siempre suma. En todo caso, es la falta de amor lo que quita la felicidad”. Hay múltiples formas efectivas de autoterapia, un kit compuesto por el mapa y la brújula que conducen al camino de la felicidad.
                              Lo comentado puede ser la ocasión propicia para tener un paréntesis en nosotros y andar con firmeza por la vida. Preocupados e inseguros son signos de inestabilidad, según mi opinión, que no conducen a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario