fecha

 

domingo, 10 de septiembre de 2017

LA MADRE AMADA

                              Surge entre los devotos, hijos de María, un proyecto común al celebrar las fiestas anuales de La Luz. Un anhelo inconfundible y anidado en el corazón de Nuestra Señora de La Luz y de san Telmo con la ilusión de pregonar la vocación mariana y marinera del barrio sureño de Santa Cruz de La Palma. Un momento nuevo hecho con el ofrecimiento del trabajo y el afán de cada día, puestos en las manos de Dios y de la santísima Virgen.
                              La Madre amada es la mirada infinita, llena de amor y esperanza, en el plan supremo del Padre, que lo da todo por su Hijo a cambio de nada y sí por la conversión de todos. Devoción y protección son signos grandes en unas bellas imágenes centenarias, presidiendo la fe parroquial.
                              Amalgamas de colores iluminan las calles y coloquiales rincones de una fecha efímera para presenciar recitales, cuadros escénicos con alegorías virginales, exhibiciones de fuegos pirotécnicos, pregones…, forman un compendio en los sentimientos de los vecinos, asiduos postulantes, que se congratulan con el esplendor de la celebración.


               Programa de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Luz y San Telmo. 8 de septiembre de 2017. Barrio de San Telmo. Santa Cruz de La Palma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario