fecha

 

domingo, 9 de septiembre de 2018

MARÍA DE LA LUZ

                              En este año nos centramos en algo muy sobresaliente en la celebración de las fiestas de septiembre, conmemorar el nombre de María como núcleo principal de la cristiandad por todo el mundo.
                              La Virgen de La Luz y San Telmo son muchas cosas, pero, sobre todo, es devoción y arte, emoción y cultura, sentimiento y expresión colectiva del sentir del barrio. Sus presencias por las calles engalanadas es un signo de manifestación popular y religiosa, esfuerzo y sacrificio, colaboración y símbolo mariano por excelencia.
                              No hay palabras para dibujar el amor que los feligreses muestran por la bella imagen de la Madre de Dios y nuestra, todo se convierte en retazos y frases conexas cuando se quiere disfrutar lo referente a Ella. La emanación virginal que nos protege es la de la mujer de ojos misericordiosos con un manto protector cerca del alma y corazón.
                              Ya no es simplemente la Bienaventurada concebida sin mancha original, sino nuestra propia vida espiritual, capaz de darnos lo que no nos daría nadie, porque perdona los errores sin cuestionarnos. Es la gran Señora Divina que deseamos y esperamos, cubriéndonos con su mirada.

               Programa de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Luz y San Telmo. Barrio de San Telmo. Santa Cruz de La Palma. Septiembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario