fecha

 

domingo, 30 de julio de 2023

SE NOTA TU AUSENCIA ENTRE NOSOTROS

                      Así es Antonio Abdo Pérez y Pérez (1937-2023), con tu marcha a la eternidad el miércoles, 5 de julio, nos dejaste para siempre en un vacío inhóspito y sereno. Lo primero, por lo inesperado de la noticia y, lo segundo, por la paz alcanzada en el tránsito entre esta vida y la entrada a la casa del Padre. Tu presencia entre nosotros, tus amigos de ayer, hoy y todos aquellos que te recordarán, nos transmitías un afán de sabiduría, que poseías y compartías en tus ratos libres. Un buen tertuliano afable y dispuesto a infundir respeto a lo que amabas, que fue un talismán inseparable e irrenunciable a abandonar y olvidar. Te fuiste sin apenas despedirte, dejando conmocionado al mundo de la cultura canaria. Marcaste una época en el marco escénico en la isla de La Palma y un legado envuelto en una labor inmensa en pro del teatro y de la poesía.

                              Tu infancia en Los Realejos (Tenerife), ciudad natal, sirvió de formación y de firme decisión de cruzar las azules aguas del Atlántico para llegar al suelo patrio como así fue de Santa Cruz de La Palma, con tu voz inimitable a fundar en 1981, junto a tu inseparable esposa, también actriz, Pilar Rey la Escuela Municipal de Teatro y de Arte Dramático.

                              Una figura relevante como actor, director, productor, poeta, guionista e investigador que ha sido elogiada por sus propios méritos en nota de prensa:

                              “En 2011 la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba dar el nombre del actor y escritor Antonio Abdo a la renovada Biblioteca Municipal de Teatro de la ciudad, en reconocimiento a su trayectoria como codirector de la Escuela Municipal de teatro y a su amplia y variada labor en favor del arte dramático, lo que le convertiría en embajador cultural de la capital palmera y de la isla de La Palma en todos los escenarios a los que dirigió o actuó desde 1981 hasta aquel año”.

                              Reconozco y me uno en unos momentos cruciales a los sentimientos más personales, que están teniendo Pilar Rey y el resto de la familia por esta gran pérdida. El silencio me estremece, como bien diría en un titular de sus obras poéticas, desbordando todas las posibilidades de mi presencia real en este instante junto a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario