fecha

 

domingo, 31 de marzo de 2013

LA VOZ QUE SIGUE SONANDO


                             Es cierto que las personas mueren y se van al encuentro de la eternidad irrenunciable. Un mundo concebible en lo natural y razonable en la mente de una síntesis o deidad sobrenatural. El hombre abandona su cuerpo deteniendo el tiempo, siendo una verdad convertida en realidad palpable y no discutida.  
                           Sabemos que Juan Manuel Pérez Santos (1923-2013), conocido por Juanera, falleció y con él se fueron muchos momentos y acontecimientos compartidos, pero su voz sigue sonando en el corazón de los que conocieron sus preludios, parangones irresistibles a olvidarse por la amistad ilimitada de su bregar en distintos escenarios. Continuaremos recordando a un amigo, aunque no físicamente y sí en el espejo del aprecio incondicional de nuestro devenir. Queda la pasión de seguir escuchando a quien tantas veces nos deleitó con sus actuaciones líricas musicales.
                                                        Nos dio, además, el placer de oír en directo y desde el balcón del maestro López, Felipe López Rodríguez (1909-1972), en la plaza del Tanquito y en las fiestas septembrinas del barrio, procesión de las veneradas imágenes de San Telmo y Nuestra Señora de La Luz, el estreno de la Loa a la Virgen (1966) con sus notas impulsadas al aire, níveo y silencioso, con el ímpetu inconfundible de sus cuerdas vocales. Prestó su colaboración siempre que se le pidió.
                               A las puertas de la primavera voló su alma hacia la inmensa oscuridad de donde nunca más se vuelve a la mortalidad, aunque la melodía y el timbre de su garganta se ha albergado en nuestra memoria, como si fuera una obertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario