fecha

 

domingo, 24 de marzo de 2013

SER MUJER


                             En este 2013 con todo merecimiento, 8 de marzo, en el Teatro Circo de Marte, el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quiso reconocer a María Nieves Bethencourt Castro (1955), conocida por Bibi, como ciudadana destacada en el Sector del Negocio Familiar. Fue un emotivo acto Homenaje en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se realzó la sencillez y amenidad desde el principio hasta el final apoteósico con la actuación de la agrupación musical Tajadre, que supo dar el toque preciso para que la velada acabara con ese sabor dulce de fiesta. La protagonista, incuestionable en su labor e intachable en el desarrollo profesional a lo largo y ancho de muchos años, fue artífice de anécdotas y buen momento para conservar en el álbum de los recuerdos.
                             Una fecha entrañable para hacer mención a la igualdad en un mundo, aún, arraigado a viejas tradiciones de diversa índole. Sometido a la crisis económica y al materialismo del consumismo. Se convierte en la referencia para analizar la situación crítica entre unos y otros en el ámbito social, familiar o laboral, aunque hagamos logrado importantes avances en las últimas décadas, pero queda mucho camino por recorrer en el valor e incertidumbre.
                             En el punto de partida se comienza por el respeto y la consecución de unos derechos y atentos a los intereses partidistas en la relación humana, a fin de que lo conseguido no se recorte con argumentos idiosincrásicos muy poco comunes entre comunidades avanzadas. La violación fundamental a los mismos persiste de manera generalizada, afectando a todos los países, que necesitan leyes firmes para huir de los conflictos modernos y ocupar un lugar privilegiado en las conversaciones de paz.
                             En todas las esferas de la vida, ya sea en los órganos políticos o en las reuniones empresariales, tienen poca participación en las decisiones. Están muy rezagadas en el acceso a la tierra, el crédito y el empleo decente, pese a que cada vez son más los estudios que el aumento de las economías, que para ellas significa un impulso racional.
                             Las condiciones de género debe de ser prioritaria y objetivo establecido en todos los planes, respaldado por medidas específicas. Es una lucha de todos en contra la explotación capitalista. Comienzan el tercer milenio dispuestas a consolidar la plena integración, reivindicando el intervenir indiscutiblemente con garantía en el entorno público, gobierno y sociedad.
                             Esta jornada se celebra en el planeta conmemorando los esfuerzos realizados por alcanzar justicia, estabilidad y desarrollo, más allá de las fronteras y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales… poniendo fin a la discriminación por motivos de sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario