fecha

 

domingo, 16 de febrero de 2014

INOLVIDABLE MANDELA

                                Nunca tomé el interés de considerarlo como líder en defensa de sus paisanos y de los derechos de su país, pensaba que no ofrecía nada nuevo al mundo. El tiempo transcurrió dándome la razón en lo sensacional, pero mi equivocación se hizo real cuando Nelson Mandela (1918-2013) formó parte del pilar fundamental de un pueblo masacrado por la ironía del destino.
                              Aclamado como luchador por una causa justa es único y universal. Ofreció por encima de cualquier ideología el diálogo, reconciliación, empatía y aceptación. Consiguió lo inalcanzable e impensable a favor del ser humano como lema de igualdad de lo social, cultural y político.
                              Acogió con énfasis la principal idea de libertad y el desprecio a la opresión, racismo, disgregación… Le distinguió su acertado pensamiento: La persona valiente no es la que tiene miedo, sino la que logra sobreponerse a él, para obtener un fin determinado.
Westminster-Londres
                              “Ya ha muerto el último héroe de verdad”. Lo admiro por distintas causas, mucho más con lo que pensaba de los valores humanos. Gracias a todos los que me han hecho apreciar las virtudes de quien puso como referencia la comprensión, justificación y justicia. Argumentó los comentarios más agudos en las ocasiones propicias. Creyó en el amor, porque se consideró el primero en cometer errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario