fecha

 

domingo, 16 de marzo de 2014

PREPARACIÓN PARA LAS LUSTRALES

                              Santa Cruz de La Palma comienza a prepararse para celebrar la LXVIII edición de la Bajada de la Virgen de Nuestra Señora de Las Nieves, Patrona de La Palma, del próximo año, 2015. Desde 1680 se han hecho con el máximo esfuerzo y esplendor.
                              Su encanto popular se torna majestuoso y único cada lustro, porque es esperado por todo el pueblo palmero con deseo de medir su vida, al igual que el reloj marca las horas y nos traslada al deambular del tiempo. El consistorio ha dado a conocer públicamente los componentes de la Junta Rectora del Patronato. Esperamos su colaboración para el bien de la organización, que será, sin lugar a duda, un rotundo éxito. Su finalidad es el desarrollo y promoción desde el ámbito local hasta el internacional.
Romería de la Bajada 
                              Apostemos por una progresiva mejoría en el aspecto lúdico, festivo y de seguridad en los actos programados, llenos de la esencia inconfundible de ser ancestrales, llevados a la literatura, cine y reportajes fotográficos.
                              Predomine el civismo como el comportamiento ejemplar durante las fiestas quinquenales, fructificando la labor anónima hecha en silencio. La hospitalidad desafíe cualquier comparación. Es la excusa perfecta, identificación ubicada fuera de toda temporalidad verdadera y antigua, hallándose lo humano con la mayor pureza y el más acusado relieve en el alma de los ciudadanos. Se recuerda a los antepasados, transmitiendo sus sabidurías como señas de identidad del ayer, pasado mezclado con el presente, punto de encuentro con lo anterior. Testimonio oral, ver y dejarse acoger para la construcción armoniosa de un hoy venturoso. Abundan los vestigios del antes migratorio, que son elementos costumbristas con valor etnográfico envueltos con las prácticas, creencias y mitos de una cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario