fecha

 

domingo, 23 de noviembre de 2014

UN ILUSTRE GARAFIANO

Juan Régulo Pérez
                              Ha sido y será una figura genial, insigne profesor e investigador más relevante de Canarias en el campo de la lingüística, con una identidad significativa en un ámbito amplio. Modesto en su cometido y con proyección universal en el idioma “esperanto”. Es un referente en la literatura antes aludida. Su contribución a la cultura es muy importante, ya que sin ella difícilmente existiría la actual actividad española e internacional en ese campo.
                              El esperantista Juan Régulo Pérez (1914-1993), ilustre garafiano, es uno de sus grandes personajes del que sus paisanos se sienten orgullosos y celebran su centenario de su nacimiento, siendo admirado con una altura intelectual única y por todo lo que guardaba en su interior como hombre, que había sido capaz de sobreponerse a unas condiciones adversas y duras.
Casa natal. Cueva de Agua. Garafía
                              Su Villa natal ha divulgado, al igual que Aguere, la figura de este estudioso que es una fuente inagotable. La primera le concede el título de Cronista Oficial (1963) y lo denomina Hijo Predilecto (1985). Y, no menos, la ciudad del Adelantado le considera Hijo Adoptivo (1984).
                              Tras pasar un amargo trance por contrariedades no previstas e injustas se consolida ante una realidad armónica, coincidiendo oficio y vocación. Formidable binomio para tener en cuenta la trayectoria, rico bagaje dado en pro del conocimiento, de una persona destacada en un mundo circundado por el silencio, cómplice del buen hacer y extensión del saber estar en los momentos precisos del entendimiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario