fecha

 

domingo, 13 de diciembre de 2015

LA ONG MÁS INTERNACIONAL

                               Quién es quién en el callejero de nuestra ciudad amante de destacar lo más relevante de personajes, instituciones y hechos históricos, que lucharon por el municipio, brillaron en sus áreas respectivas o simplemente fueron vecinos humildes, que por su generosidad merecieron la memoria con sus nombres y apellidos de Santa Cruz de La Palma. Hacemos un recorrido para ponerle caracteres a esos cientos de denominaciones.
                              No tenemos ninguna calle que haga referencia a su benefactor y fundador, Henry Dunant (1828-1910), Premio Nóbel de la Paz en 1901, que tomó la iniciativa de ayudar a los demás con el lema: “Todos somos hermanos”, pero sí en homenaje a la Cruz Roja, donde se ubica su obra benéfica, sede local e insular de la organización, prestando un servicio altruista a quienes lo necesitan.
                              Es normal que al pasar por sus inmediaciones, al lado de la ermita de San José, nos damos cuenta de su presencia por ver aparcadas las ambulancias. Ofrezco mis respetos al interés dado a hechos y personas, auxilio al necesitado en distintos rincones. Movimiento humano más cerca de los habitantes isleños.
                        Simplemente enunciamos algunas pinceladas, que nos indican el alcance de su labor solidaria, como los más de treinta años trabajando con los refugiados, voluntariados, acciones a favor de los colectivos más vulnerables, en contra de los abusos de los derechos humanos, medio ambiente, lucha  contra la discriminación racial, defensa de las minorías étnicas, cooperación con los países más desfavorecidos del planeta. En definitiva, es actuar conforme al compromiso contraído con la sociedad mundial.
                             Lo importante es un mensaje al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, aplicando lo que se considera bueno. Se conviertan en lazos sociales, que unen a los miembros de una comunidad entre sí. Un corazón abierto con flujos de amor y comprensión engrandece al hombre y mujer, desafiando un pulso a las adversidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario