fecha

 

domingo, 1 de enero de 2017

UNAS ILUSIONES BLANCAS

                              ¡Que vienen los Reyes! Nos indica que están cerca dicha fecha. Las ilusiones se arremolinan en nuestra mente. La tardanza de los mismos se soluciona con el entretenimiento de actividades lúdicas por parte de los más pequeños y para los mayores alternando con las compras y el ocio.
                              Son días de intenso ir y venir de un lado para otro, acechándonos los viejos recuerdos de la infancia, cuando los Reyes Magos venían en caballos, camellos o en engalanadas carrozas, recogiendo el cariño de los chiquitines, jóvenes y adultos, repartiendo la felicidad del momento a miles de brillantes ojos emocionados.
                              Por la calle de viejos adoquines, a lo lejos, se divisa la cabalgata y en medio de la algarabía entre los acordes de pasacalles, se oye un grito: ¡Que vienen los Reyes!
                              En una gran caravana, cargada de regalos y conducida por los pajes, inician un largo desfile. Sus Majestades, que comienzan con mucha antelación a empaquetar los miles de juguetes, que van a dejar a los niños y niñas, muestran la alegría del recibimiento y reparten la esperanza de que somos merecedores de un presente.
                               Todo se transforma en un acontecimiento inigualable en un despertar de un sueño y los relatos se suceden como el siguiente: “Durante varias semanas atraviesan grandes montañas, pasan hondos barrancos y cruzan espesos bosques antes de llegar al muelle o no sé a dónde. Cansados, tras varios días de ajetreado itinerario, llegan con su séquito y emprenden su labor”.
                              Un consejo, para no olvidar en ningún momento, vayan rápido a casa y acuéstense temprano. Dejar agua a los animales y algo caliente a los recién llegados de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario