fecha

 

domingo, 26 de noviembre de 2017

DOCENTE E INVESTIGADOR

                              Estas líneas sirvan para conocer la pérdida de un docente palmero. Hijo Predilecto del municipio que le vio nacer. Por eso Breña Alta lamenta su fallecimiento. Lo hacemos en el marco siempre estrecho de las palabras. Los sentimientos afloran en frases cortas con la esperanza de una forma reconocible en ese transformarse con lo logrado. Amplía lo intelectual en un mundo de conocimientos al servicio y magnitud de un proyecto con dimensiones escudadas en los signos y en pro de lo humano, cultural y social.
                              Fue, Alfredo Mederos Pérez (1934-2017), en su estela de demócrata de izquierda un digno profesor universitario, catedrático de Química Inorgánica y emérito, de la Universidad de San Fernando de La Laguna y profundo conocedor de su historia.
                              En el siglo XX la creatividad y el afán por el saber de los hijos de La Palma jamás se menguó, siendo el inicio de una línea de trabajo. Por sus publicaciones directas, que son una aportación inestimable, aportaron una información  que facilitó la labor de otros sobre temas de la isla.
                              En este cuadro que hemos esbozado, entre lo científico y lo humano, lo académico y lo entrañable, queda perfilado este talante oriundo de amor al saber y al entendimiento que hoy, de nuevo, nos convoca y nos reúne en torno a un investigador canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario