fecha

 

domingo, 11 de abril de 2021

CON ADMIRACIÓN A GLORIA FUERTES

Gloria Fuertes García
                             A Gloria Fuertes García (1917-1998), perteneciente a la Generación del 50, con admiración en el lugar en donde las estrellas juegan con miradas ingenuas y caminan por encendidas sendas, llenas de infantiles sueños y de sonoras melodías como sones de caracolas o trinos de ruiseñores, que despiertan antes de hacerlo el alba.
                                No son palabras sueltas formando eslabones de una cadena rota, sino sentimientos enlazados en el alma de los niños como las cuentas de un rosario. No son vanas ilusiones las que brotan del corazón infantil para sentir cariño, que soñó con ellas y que se convirtieron en uno más para vivir en un país de las mil maravillas, en un mundo de pompas de jabón, en un bosque encantado…                                                          
Imaginaciones y sueños
             Gloria fue para el infante su mejor amiga, aún más una aprendiz de bruja que con su escoba mágica, su pluma, quiso viajar tan alto y lejos, que habrá remontado los luceros para llegar con fuerzas inalcanzables a la memoria de todos.                                                   Sus poemas y cuentos tienen un arte maravilloso y encantamiento para recordar siempre aquellas varitas de oro, artilugios indispensables, de hadas y magos, transformando lo que tocaban: sapos y ranas en príncipes y princesas o al revés, ratones en esbeltos y ligeros corceles, calabazas en hermosas carrozas, voces y peligros agazapados en espesos bosques con enormes árboles dialogantes…                                                                                                  Jamás fue un secreto adentrarse con las palabras en los tiernos brotes para que germinaran y crecieran en la imaginación de los chavales, agrandando el entendimiento para aprender a escuchar y comprender. Su contingente literario posee el latir de los vocablos que con su ingenio se transformaron en sentimientos y emociones.
Aprendiz de bruja. Cuentos
         ¿Dónde vas, Gloria, con tu amor, tan de mañana? A buscar en el Universo un libro de expresiones únicas, nos diría simplemente, para poderlas traducir y conocer su secreto.
     ¿Serán imaginaciones y sueños ese secreto? Sólo lo entendemos cuando seamos como un peque con la mente vacía y despertemos con ella llena de arcoíris, abrazando las sonrisas deshojadas por un par de puntos celestes.                                                               Fuertes García, viajera incansable por el inmenso mar de Letras en busca del arca repleta de ideas, se ha marchado con los ojos prendidos a la vida, mirando un cielo por fin sin barreras, para dar al mundo su canto de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario